El gigante Farmatodo también venderá con captahuella

Desde esta semana se está haciendo una prueba piloto en las farmacias ubicadas en la Gran Caracas con la implementación de las máquinas captahuellas.

El gigante Farmatodo también venderá con captahuellaLa cadena de Farmatodo en Caracas próximo a implementar el captahuellas. Crédito: Ariana Cubillos/AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La red de farmacias venezolana, Farmatodo, atendió al llamado hecho por la Superintendencia de Precios Justos con respecto a la venta de productos a través de la implementación del Sistema Biométrico-Captahuellas, por ello Luis Manuel De Llano, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, hizo saber en que desde esta semana se está haciendo una prueba piloto en las farmacias ubicadas en la Gran Caracas.

La idea es verificar la identidad de las personas que compran productos en las redes públicas y privadas de abastecimiento, el representante de Farmatodo dijo que “todas las iniciativas y esfuerzos para abastecer a los venezolanos, son válidas. Nuestro compromiso es con las comunidades”.

De acuerdo a la publicación de El Mundo, la gerente de Comunicaciones Externas de Farmatodo, Johana Rodríguez explicó que las captahuellas no restringen ni controlan las compras, “lo que hace es identificar que el cliente que está portando la cédula de identidad sea realmente la persona”.

Rodríguez destacó que hasta los momentos, en las cadenas de farmacias se mantendrá la modalidad de compra por terminal de cédula y adicionalmente se implantarán las captahuellas y que la venta de medicamentos no están incluidos en ningún tipo de regulación.

Procedimiento con captahuellas 

El procedimiento es sencillo y es el mismo que se ha puesto en práctica en redes públicas y privadas de supermercados y Abastos Bicentenarios.

Los clientes deben presentar su cédula laminada y colocar su huella dactilar en las máquinas ubicadas en cada una de las cajas.

Farmatodo estará conectada directamente con la red pública del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, para proceder a la venta del producto determinado.