FBI allana oficina de empresa en conexión con el caso Fifa

En mayo el FBI allanó las oficinas de Concacaf en Miami Beach, donde cargaron con cajas llenas de documentos y computadoras

FBI allana oficina de empresa en conexión con el caso FifaCréditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Miami, Estados Unidos. AFP) – El FBI allanó este jueves las oficinas de la empresa Imagina US, filial de una firma española, en Miami, lo que estaría ligado al escándalo de corrupción del fútbol mundial, según medios locales.

Agentes de la policía federal FBI ingresaron al edificio de la empresa de producción Imagina US, filial de la española Imagina, según pudo observar la AFP.

Imagina US, que también ofrece servicios de publicidad y mercadotecnia, ha sido señalada en el pasado como una de las firmas involucradas en el escándalo de sobornos y corrupción de la Fifa, según señaló el canal local WPLG.


El allanamiento ocurrió el mismo día que en Suiza fueron arrestados el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol y el hondureño Alfredo Hawit, máximo dirigente interino de la Concacaf, que tiene sede en Miami, en un nuevo capítulo del escándalo de corrupción que afecta al fútbol mundial.

Hawit, de 64, ocupaba el cargo de presidente interino de la Confederación de América del Norte, Central y del Caribe de Fútbol (Concacaf) desde mayo, cuando en una anterior ola de detenciones en Zúrich de altos cargos del fútbol fue arrestado el entonces presidente de la confederación, Jeffrey Webb.

En mayo el FBI allanó las oficinas de Concacaf en Miami Beach, donde cargaron con cajas llenas de documentos y computadoras.

El FBI no respondió a varias llamadas de AFP pidiendo comentarios sobre el allanamiento de este jueves en Imagina US.

“Imagina US está cooperando totalmente con la investigación del FBI y hoy no habrá arrestos”, señaló en una breve declaración a la prensa Ken Tolle, que se identificó como asesor externo de la empresa, rehusando dar otros detalles.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters