FCU exhorta a la UCV a no acatar sentencia del TSJ

"La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena a las universidades admitir a los asignados por OPSU, violando su autonomía"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este miércoles el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, celebró a través de su cuenta en twitter @HaslerIglesias, “que el paro haya sido levantado y que las actividades universitarias puedan reanudarse”.

Por otra parte Iglesias informó que a tempranas horas de la mañana realizaron varias manifestaciones en contra de “la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que “ordena” a las universidades admitir a los asignados por OPSU, violando su autonomía”.

“Hoy fuimos al Centro Universitario de la UCV y exigimos que se enfrente en conjunto la sentencia del TSJ contra las universidades”, aseveró.

Pero en horas de la noche, el presidente de la FCU anunció que luego de las constantes exigencias realizadas por la comunidad universitaria, “autoridades reiteran asignación de cupos por mecanismo interno”.

Iglesias afirmó que las clases serán reanudadas el día de mañana: “Luego de presiones de todo el sector universitario, se levanta el paro de la UCV. Mañana se reanudan clases y servicios”.

Categoría: Venezuela | Claves: Hasler Iglesias Opsu UCV