Fedeagro contacta a países proveedores de insumos para impulsar la producción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó que han contactado a países de la región para la provisión de los insumos necesarios para la producción agropecuaria y ganadera del próximo año 2018, en vista de que el abastecimiento por parte del Estado en 2017 fue un 30% de lo requerido por el sector.

“Estamos conscientes de la disponibilidad que tiene el Estado con los recursos dados para atender la producción nacional, pero no es suficiente para resolver el problema de este año”, explicó Hopkins.

En este sentido, añadió que “comprenden” las limitaciones actuales de la República en el tema de los ingresos, que en Venezuela son casi en su totalidad por la exportación de petróleo, está muy deprimido por la caída en la producción y los precios.

“Lo responsable es que si no podemos asumir esta batalla solos, buscar ayudas en los Gobiernos hermanos, vecinos y amigos, para recuperar la senda de la producción”, declaró Hopkins en una entrevista concedida a Unión Radio este martes.

Entre los países con que han adelantado contactos están Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Nicaragua, Estados Unidos y China. Sin embargo, aseguró que esperan plantearle esta propuesta al Ejecutivo venezolano y que la concertación dependerá de la disponibilidad que otorgue el Estado y lo que llegue a negociarse con los países vecinos.