Fedeagro: solo queda 2,29 % de las semillas necesarias para la producción en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Gerson Pabón, director general de Hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró que solo quedan 2,29% de las semillas necesarias para la producción de este sector en el país.

El titular de esa organización, dijo que los pagos que se deben hacer en las aduanas hace que los precios de los productos se incrementen entre 30% y 60%. De la misma manera, agregó que la compañía Agropatria tiene una deuda con Pequiven de fertilizante, lo cual, según él, hace difícil más el acceso a ellos.

A su vez, indicó que los rubros de hortalizas están en un “estado crítico”. También expresó que la producción de cebolla en el estado Guárico solo es suficiente para un mes, publicó El Carabobeño.

En este sentido, Pabón manifestó que son necesarios como mínimo 229 mil hectáreas de siembra como producía el sector hace tres años, sin embargo dice que solo cuentan con el referido porcentaje, lo que arroja un total de 8 mil hectáreas.

Finalmente, el dirigente de Fedeagro dijo que se recomendó al Ejecutivo Nacional derogar la Ley de Ilícitos para la siembra.