Fedecámaras afina su agenda legislativa para presentarla a Maduro

Están dispuestos a reunirse con Maduro cuando el mandatario lo considere conveniente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Amoroso y MArtínez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) ¿Se asoma el diálogo entre Fedecámaras y el Gobierno? Así parece. Este jueves la patronal empresarial se reunió con Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El encuentro se enmarca en un ciclo de reuniones que desde la Asamblea Nacional han impulsado con distintos sectores del país, explicó Amoroso a los medios junto a los dirigentes de Fedecámaras Francisco Martínez y Carlos Larrazábal, además del alcalde Rafael Lacava.

En lo que podría ser la piedra fundacional de un nuevo capítulo de diálogo entre el gobierno y los empresarios privados, especialmente en un momento de gran complejidad en el panorama económico del país, se intercambiaron opiniones y se comprometieron a afinar propuestas que puedan ser elevadas posteriormente a la Presidencia de la República.

Amoroso hizo un llamado al “empresariado sano” que no se ha ido del país y no está “dirigiendo la desestabilización” desde el exterior en llave con Dólar Today. “El parlamento es amplio, es plural, de todos los venezolanos”.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que hoy se trató de una reunión preliminar para compartir las primeras impresiones de hacia donde deben orientarse los esfuerzos del sector privado y el público. Uno de los aspectos que están afinando es una propuesta de agenda legislativa que ya presentaron en la Asamblea Anual de la organización. Cuando esté lista, se procederá a presentarla al presidente Maduro.

Con esta agenda Fedecámaras espera que los candidatos a la Asamblea Nacional pudieran discutir el marco legal que permita regular los diferentes factores productivos “porque los países se desarrollan en la medida que tenga marcos legales coherentes”.

Martínez añadió que están dispuestos a reunirse con Maduro cuando el mandatario lo considere conveniente.

Categoría: Economía | Claves: Fedecámaras