Fedecámaras alerta que nuevos días no laborables afectarán la producción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevisión

(Caracas, Venezuela. EFE).– El principal grupo patronal de Venezuela, Fedecámaras, rechazó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro decretara como no laborables los días miércoles, jueves y viernes aplicable a la administración pública y señaló que esta medida afectará la inflación e incrementará la crisis de escasez.

“No solamente nos enfrentamos a todos estos mecanismos de controles que dependen de la burocracia del Estado sino que ahora se nos cierran los espacios (…) eso va a afectar enormemente la producción de bienes y servicios y va a impactar sobre la escasez y el desabastecimiento”, dijo Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

El representante del grupo patronal hizo estas declaraciones a periodistas en las que también señaló que “el sector privado está completamente en el piso”.

“Las variables que han afectado la economía del país que han estado presentes en el 2014, en el 2015, se hacen presentes y se profundizan en el 2016 y estamos llegando a niveles ya tan comprometidos del deterioro del aparato productivo que pudiéramos estar comprometiendo también el año 2017”, aseguró.

Por ello dijo estar “asombrado” con la medida anunciada ayer por el Gobierno de decretar festivos tres de los cinco días laborables de la semana, “en un país que necesita más bien tiempo para trabajar, que necesita 24 horas del día si es posible para poder recuperar todo el terreno perdido en la producción de bienes y servicios”.

Dijo no entender la razón de esta decisión que “sorprende”, una medida que no fue consultada y “que evidentemente va a afectar enormemente la operatividad de la producción de bienes y servicios en Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer esta decisión como parte de las medidas que ha tomado su Gobierno para paliar la crisis de electricidad que supuestamente ha generado la sequía.

La medida surge en un escenario de grave escasez y desabastecimiento de productos básicos y después de que el 2015 cerrara con una inflación de 180,9 %.




Categoría: Economía | Claves: Fedecámaras