Fedecámaras alerta sobre la “grave situación” de las empresas

"Venezuela es uno es uno de los pocos casos donde el control de cambio ha perdurado 13 años consecutivos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: TV VENEZUELA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró hoy que las empresas en el país atraviesan una “grave situación”.

Alertó que el momento económico “es verdaderamente crítico” puesto que ya los niveles de inventarios de muchas empresas “están en su mínimo histórico y están contemplando el cierre”.

En este sentido, dijo que “el Gobierno solo no podrá solventar la crisis económica” y llamó a incluir a todos lo sectores para lograr la reactivación del aparato productivo nacional al señalar como causas de la crisis “la ausencia de seguridad nacional y jurídica y la inestabilidad macro-económica”.

“Venezuela es uno es uno de los pocos casos donde el control de cambio ha perdurado 13 años consecutivos”, criticó el presidente de Fedecámaras y dijo que “las señales enviadas por el Gobierno resultan insuficientes” para solvertar la coyuntura actual.

Desde una nota de prensa indicaron que Fedecámaras, tiene años advirtiendo acerca de las consecuencias negativas que para la economía venezolana ha tenido la implementación de un modelo anacrónico y disfuncional.

SISTÉMICA Y ESTRUCTURAL

La crisis económica que vive el país es sistémica y estructural. Se trata de una crisis que afecta gravemente las bases fundamentales de la economía venezolana y que compromete seriamente no sólo las líneas de producción de muchas empresas sino cadenas productivas enteras.

Desde el texto redactado indican que el Gobierno nacional tiene la llave para poner fin al encarcelamiento de la economía venezolana, para liberar las fuerzas productivas que han estado represadas durante años.

Para finalizar el comunicado desde Fedecamaras, expresaron “Queremos trabajar por el país, que nos dejen producir sin mayores limitaciones que las que establece la Constitución Nacional, que nos permitan ser constructores de una Venezuela próspera y pujante”.

Categoría: Economía | Claves: Fedecámaras