El modelo económico socialista está “totalmente agotado”

"Los esquemas ideológicos son mapas importantes para la sociedad, pero que definitivamente tienen que llevar un horizonte basados en la realidad", sostuvo el presidente de Fedecámaras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, enfatizó en una entrevista difundida por el canal Globovisión que a pesar de los esfuerzos del Estado por insistir en el modelo económico socialista, el mismo esta “totalmente agotado”.

“Es un modelo que esta totalmente agotado, independientemente de que hay una creencia y una insistencia por parte del gobierno nacional en ir en ese camino; según nuestro criterio consideramos que es un modelo totalmente agotado, anclado en el pasado, a través de un dogmatismo que no aborda la realidad del país y que realmente es lo que ha ocasionado estos resultados de altas tazas de inflación, el secuestro del poder adquisitivo, el desabastecimiento progresivo que tenemos en el país y que son problemas que tienen que ser confrontados de otra manera”, aseveró Martínez.

Por otro lado se mostró muy preocupado por la situación actual del país y la segregación que se percibe en la sociedad, mediante dos visiones que son “perfectamente válidas” pero que tienen muy pocos espacios de encuentro.

“Los esquemas ideológicos son mapas importantes para la sociedad, pero que definitivamente tienen que llevar un horizonte basados en la realidad y donde los deseos, iliusiones y aspiraciones de todos nosotros, independientemente de la religion, raza, ideología política, e incluso los intereses personales, estén incluidos en esa visión”, apuntó.

Categoría: Venezuela