Los ajustes que propone Fedecámaras para resolver la crisis

“Lo que pedimos es confianza y que nos dejen trabajar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, insistió este jueves en la necesidad de aplicar “ajustes importantes” ante la aguda crisis que enfrenta Venezuela.

Para Roig, “Venezuela está enferma de un cáncer”, por lo cual necesitará, tal cual, de un tratamiento de quimio y radioterapia.

“El tratamiento será de ajustes importantes, hay que sincerar el costo de nuestra moneda, hay que hacer muchas medidas de corte laboral”, puntualizó.

En tal sentido, señaló que aplicar una medida aislada de otra no servirá y al final el Gobierno tendrá que rectificar.

Pidió para el empresariado un entorno para la prosperidad, libertad de acción, confianza y producir sin control.

“Lo que pedimos es confianza y que nos dejen trabajar. No queremos controles. El Gobierno ha establecido controles de precios y costos. Lamentablemente esto ha sido una barrera de obstáculos y la economía de las empresas en Venezuela está en quiebra”, declaró Roig.

UNA “NUEVA FEDECÁMARAS”

La patronal venezolana, pese a estar marcada en el chavismo como “golpista” por los sucesos de abril 2002, sigue mandando un mensaje al Gobierno: “Hemos demostrado que hay una nueva Fedecámaras”.

Indicó que el sector empresarial está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo una vez más con el Gobierno.

Venezuela vive una difícil situación económica, economistas estiman que la inflación mensual en está entre 8% y 12%, mientras que la anual -refiere Bank of America- podría cerrar en 172,4%.

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene un estricto control cambiario, esquematizado en 6,3; 12 y 199 bolívares por dólar, mientras que el paralelo parece no tener un freno, ubicándose casi en los 500 bolívares.