Fedecámaras no logró sus objetivos con el Gobierno, dice Roig

Roig señaló que el Ejecutivo no prestó atención a las advertencias y sugerencias realizadas por el empresariado, y que de haberlo hecho, la situación del sector productivo sería diferente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). Jorge Roig, presidente saliente de Fedecámaras, aseguró al presentar su informe de gestión, que en las mesas de diálogo con el Gobierno el sector empresarial privado no logró sus objetivos, reseña El Nacional.

Señaló que el Ejecutivo no prestó atención a las advertencias y sugerencias realizadas por el empresariado, ya que de haberlo hecho, la situación del sector productivo sería diferente.

Roig no se mostró optimista respecto al segundo semestre de este año. “De aplicarse medidas a partir de este momento ya no hay suficiente tiempo para que la economía pueda reactivarse. Posiblemente podrían verse efectos positivos el primer trimestre del próximo año”, afirmó.

Asimismo, destacó que tienen la expectativa de que el Ejecutivo y el sector oficial asistan a la Asamble Anual de Fedecámaras y que se establezca un diálogo tripartito. Agregó que siempre que hay diálogo entre el Gobierno y el empresariado privado se generan esperanzas.

LOGROS DEL GREMIO

En su informe, Jorge Roig destacó la modernización del gremio y la relevancia nacional e internacional que alcanzaron, en particular, ante la Organización Internacional del Trabajo. Sin embargo afirmó: “tenemos un peor país”.

Anunció que durante la próxima asamblea del gremio, a realizarse entre el 16 y 17 de julio en Barquisimeto, presentarán una agenda parlamentaria de trabajo para el progreso y bienestar.