Fedecámaras rechaza ajuste de precios “arbitrarios” realizados por la Sundde

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este martes Fedecámaras, emitió un comunicado en el que rechaza “las actuaciones de manera arbitraria” que lleva la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en contra de los comerciantes al obligarlos a bajar los precios de los productos por debajo del precio real.

El organismo detalló que “el Gobierno profundiza un modelo fracasado” sin importarle que que estas acciones que benefician a unos pocos venezolanos, significa el cierre de definitivo de empresas, aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento.

Asimismo, destacaron que lo que vive Venezuela es una sequía de divisas, porque “desde hace tres meses no se asignan dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom)”, por lo que responsabilizó al Gobierno por la calidad de vida que tienen los venezolanos.

Además, agregó que lo que hace falta para mejorar la situación del país es “cambiar el modelo económico y la política de controles que por tantos años ha llevado el Estado venezolano y que solo ha traído destrucción del aparato productivo nacional”.

La institución asegura que seguirán presentando propuestas para solventar llos problemas económicos que aquejan a Venezuela.