Fedecámaras solicita el diseño de un “nuevo modelo económico”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Fedecámaras considera necesario incluir en la mesa de diálogo económico y social, el diseño de un nuevo modelo económico, retornar la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV) y la implementación de un sistema cambio único, fluido y confiable además de la revisión del andamiaje jurídico del país.

Según una publicación del diario El Universal, Francisco Martínez presidente de la organización empresarial, también dijo que es prioritario lograr el control del gasto público y la inflación para que el nuevo modelo permita tener un sistema que, acompañado de la gobernabilidad que se pueda lograr con las otras mesas, asegure generar riqueza, inclusión social y condiciones de trabajo decentes.

Para el vocero de Fedecámaras, es necesario implementar un conjunto de ajustes macroeconómicos “acompañados de programas sociales que son vitales para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables”. Apuntó la necesidad de revisar la Ley del Trabajo porque, a su juicio, evita que exista productividad y eficiencia en las relaciones de los factores productivos del país.