Fedecámaras ve “factible” entrevistarse con Maduro para entregarle un plan

Fernando Martínez, presidente de Fedecámas pidió retomar el diálogo entre el Gobierno y los empresarios privados.

Fedecámaras ve “factible” entrevistarse con Maduro para entregarle un planFrancisco Martínez, presidente de Fedecámaras, quiere entregarle al Gobierno una propuesta para “crear confianza para la inversión y el emprendimiento” en el país. Crédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Caracas, EFE).- El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez, dijo hoy que “ve factible” la posibilidad de entrevistarse con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para entregarle un plan encaminado a “crear confianza para la inversión y el emprendimiento” en el país.

“Pienso que sí sería factible, (…) sería muy bueno entregarle nuestra propuestas de agenda legislativa de primera mano (…) al presidente para nosotros comenzar a trabajar institucionalmente con las propuestas y la agenda de reuniones a partir de ese momento”, sostuvo Martínez en una entrevista con la emisora Unión Radio.

Hace un par de semanas la principal patronal venezolana dio a conocer lo que ha denominado “agenda legislativa” con el fin de “crear confianza para la inversión y el emprendimiento” en el país, así como para “apoyar la iniciativa privada estableciendo prioridades claras para la inversión pública”.

Martínez pidió hoy retomar el diálogo entre el Gobierno y los empresarios privados, unas conversaciones que, remarcó, “hemos estado esperando desde hace mucho tiempo todos los venezolanos”.

Diálogo con acuerdos y acuerdos con acción y acción con resultados (…), esa es la gran responsabilidad que tenemos actualmente tanto el sector público como el sector privado”
.

CONTROL CAMBIARIO

Como lo ha dicho desde que asumió la Presidencia de Fedecámaras el mes pasado, Martínez defendió la necesidad de eliminar el control cambiario que existe en el país desde 2003, así como un adicional control estatal de fijación de precios de productos, dos decisiones que calificó de “cuello de botella” para la economía.

Reveló además que en la reunión que sostuvo la semana pasada con el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Elvis Amoroso, se abordó “la necesidad y la importancia” de que el Banco Central de Venezuela (BCV) vuelva a publicar datos de la inflación.

“La publicación de esos índices es muy importante para que el país y las empresas puedan publicar sus balances y cumplir con las leyes del país”, sostuvo.

Los últimos datos de inflación facilitados por el BCV corresponden a los de 2014, cuando reveló que el indicador cerró en cerca del 70 % anual.

Según fuentes extraoficiales, en los primeros seis meses de 2015 la inflación acumula un 74 % y cerrará el año con encarecimientos de los precios y las tarifas por encima del 100 %.

Fedecámaras y sus representantes han sido señalados en varias ocasiones por el presidente Maduro de propiciar una “guerra económica” con el fin último de sacarlo del poder.

Maduro ha acusado al gremio de los empresarios de esconder productos de primera necesidad y contribuir así a la fuerte escasez que existe desde hace varios meses, y también de especular con los precios.

Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras Nicolás Maduro