Fedeindustria dice que los resultados se verán este trimestre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseveró durante una entrevista por Globovisión que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva y los nuevos mecanismos cambiarios que estableció el gobierno, se verán los resultados en este trismestre.

“En Fedeindustria estamos participando activamente en la agencia económica bolivariana. Vemos que es un encuentro positivo donde el gobierno, junto con la empresa privada, están llevando una agenda mancomunada con el fin de tratar el tema económico, y partiendo de los bajos ingresos petroleros ha nacido el Consejo Nacional de Economía Productiva y esto le esta dando avance, energía a los motores”, afirmó Camacho.

Por otro lado, el presidente encargado relató que en el Consejo existe la presencia de empresarios de todos los sectores, a quienes, según él, no se les consulta por su tendencia política, sino por su disposición para mejorar la prosperidad del país y buscar soluciones.

“Como parte de las medidas complementarias el tema del sistema cambiario, Dicom y Dipro, tenemos cuatro divisas de cuatro tipo de cambio que permiten tener una estructura de costos más acorde a la realidad. Después tenemos el nuevo sistema de precios, que permite de forma progresiva se vayan estableciendo nuevos costos a la realidad”, indicó. 

De igual manera, subrayó que esta iniciativa permite que los costos del sector privado se ajusten a la realidad, con la finalidad de abaratar los costos, combatir la especulación y promover el abastecimiento.

“Lo que vamos a ver en el próximo trimestre que arranca son los resultados”.

Categoría: Economía