Fedenaga: faltan USD 17.000 millones para resolver el desabastecimiento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), Carlos Eduardo Albornoz, dijo en el programa Diálogo Con, que en el país se han agudizado los problemas de alimentación y de la ganadería.

El principal de los ganaderos venezolanos también dijo que se seguirá sufriendo por la falta de harina precocida y otros productos del trigo. Indicó que el déficit de la producción nacional se ha agudizado desde finales del año 2015 y “no se resolverá hasta el último trimestre del próximo año”.

El gremialista indicó que para recomponer el tema de abastecimiento en el país faltarían unos “17 mil millones de dólares”. Informó que dentro de esa cifra “aproximada” se cubrirán varios temas empresariales que están en crisis para poder surtir el problema alimenticio.

Albornoz dijo desde el programa transmitido por Televen, que funcionarios públicos han secuestrado a varias instituciones y empresas del país “para tomar decisiones netamente políticas y no de la alimentación del venezolano”.

Se refirió al aumento de sueldo y, a su juicio, buscan esclavizar a los venezolanos dejando que solo trabajen para comprar alimentos “con un sueldo que está muy alejado de la realidad y de ser justo”.

FENÓMENO EXTRAÑO

Por otro lado expresó que la oferta de reses vivas y enteras será mayor “por un fenómeno extraño que existe en el país, por falta de financiamientos de parte de la banca pública y la privada”. Destacó que los ganaderos matan a las hembras sanas para poder mantener la productividad y para poder cancelarles las mensualidades a los empleados.

El financiamiento está paralizado totalmente por temas internos (…) con este modelo va a hacer muy complejo para importar carne como se hacía en años anteriores donde nos manteníamos entre los mejores diez países
Concluyó la entrevista explicando que hay carne en restaurantes, supermercados y otros establecimientos comerciales porque “hay poco consumo por los altos costos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Fedenaga