Federación de Licoreros llama al diálogo y la liberación de Roa

"Reiteramos nuestra confianza en que primará la cordura y las posiciones constructivas ante la difícil situación de nuestro sector"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Federación Venezolana de Licoreros y Afines se ha pronunciado en torno a la detención de su director general, Fray Roa, y la situación general que afronta el sector.

Lea también: Presidente de la Federación de Licorerías fue detenido

En un comunicado difundido este sábado manifestaron su disposición al diálogo para buscar soluciones a los problemas que los afectan y reiteran que la Hora Cero es una “circunstancia involuntaria” desprendida de la “posible desaparición” de la malta y la cerveza, productos que componen el 75% de sus ventas.

Asimismo, aclaran que la información que difundieron sobre Cervecería Regional se las habría dado un representante de la empresa y que los acuerdos a los que llegó la empresa con sus proveedores para mantener el suministro de insumos fueron concretados luego de que la Federación diera a conocer los detalles, a través de la vocería de Roa.

Lea también: Ni Fray Roa sabe los motivos de su detención

De esta manera pasan a manifestar su total apoyo a Roa, quien fue detenido ayer por el Sebin, esperando información sobre su estado y que sea “liberado por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado”.

Comunicado de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines (FEVELIF)
Estimados amigos.

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines – FEVELIF ante la difícil coyuntura que significa la detención de su principal vocero, el Director General, Fray Roa, desea informar:

Persistiremos en nuestro empeño de apelar al diálogo, aún en las presentes circunstancias cargadas de adversidad seguiremos perseverando en nuestro propósito de activar un diálogo o en su defecto hacer evidente que este es necesario para resolver la difícil situación que afecta nuestro sector.

Reiterar que la Hora Cero del Sector Licorero es una circunstancia involuntaria, pues la posible desaparición del mercado de los dos productos que representan en promedio el 75% de nuestras ventas (cerveza y malta) implica un virtual cierre del sector por inviabilidad económica.

Aclarar que la información que hicimos pública sobre la operatividad de Cervecería Regional nos fue suministrada por su Vicepresidente el pasado día lunes 20 de Julio de 2015.

Deseamos precisar que la información que manejamos es que el acuerdo a que Cervecería Regional llegó con sus proveedores, con la garantía de pago por parte de CENCOEX, se concretó en horas posteriores a los anuncios hechos por nuestra Federación el día jueves 23 de Julio de 2015, en voz de nuestro Director General, Fray Roa, hoy detenido.

Que hacemos un llamado a la unidad gremial del sector licorero, en nuestra condición de principal organismo de representación de los licoreros, como lo acredita la agremiación de 23 cámaras y asociaciones estatales, 89 asociaciones municipales y de 5.108 licoreros propietarios de 8.032 licorerías de las 15.000 existentes en el país.

Que en virtud del encarcelamiento de nuestro Director General, Fray Roa, quien es nuestro principal vocero, hemos decidido delegar en los siguientes compañeros la vocería publica de la Federación para la presente coyuntura:

Soraya Laguna – Presidenta de la Cámara de Licoreros del Edo. Zulia.
Johnson Delgado – Presidente de la Cámara de Licoreros del Edo. Táchira.
Edison Arciniega – Dir. Gral. de la Asociación de Licoreros del Edo. Miranda.
Ellos gustosamente podrán conceder entrevistas y suministrar información.

Que el próximo día lunes 27 de julio de 2015, fecha en que vence el lapso legal para que las autoridades informen y procesen legalmente la detención de nuestro Director General, realizaremos un pronunciamiento público valorando dicha situación.

Que el próximo día martes 28 de julio de 2015, se realizará en la Ciudad de Caracas una Asamblea Extraordinaria de la Federación, a la que están convocados todos los presidentes de cámaras y asociaciones de licoreros afiliados a FEVELIF, en la que la FEDERACIÓN tomará decisiones para enfrentar la presente crisis.

Nuestro apoyo sólido y vertical a nuestro Director General, Fray Roa, quien se encuentra detenido y de cuya detención no existe ninguna información oficial hasta el momento. Su familia nos ha manifestado su deseo de que la Federación haga manejo de las comunicaciones públicas de su caso.

Reiteramos nuestra confianza en que primará la cordura y las posiciones constructivas ante la difícil situación de nuestro sector y el país y que nuestro Director Genera, Fray Roa, será liberado por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado, quedamos de ustedes.