Federación Farmacéutica insta al gobierno a abrir las puertas a la ayuda humanitaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, criticó que el Ejecutivo Nacional no toma los correctivos necesarios para solventar la crisis en materia de salud que vive el país.

A través de Unión Radio, Ceballos aseguró que “se le da un tratamiento político” al tema farmacéutico.

“No se dan cuenta que aquí están muriendo los pacientes por falta de medicamentos (…) un verdadero Ministro para la Salud debería estar planificando y programando cuáles son los medicamentos que necesita el país para que llegue al país lo que verdaderamente necesitamos, pero se le da un tratamiento político” alertó.

Denunció que existe una escasez de medicinas cercana al 85%. Para los medicamentos de alto costo la federación registra hasta un 60% de falta de insumos.

“Las 90 mil toneladas de medicamentos que llegaron al país no cubre las necesidades del mercado” sentenció.

Si la OMS se prestó a colaborar, y que diferentes países pueden colaborar con Venezuela ¿qué debería hacer el Estado venezolano? debería aceptar la ayuda humanitaria proveniente de diferentes países a través de la OMS (…) ¿por qué el estado venezolano se niega a recibir esa ayuda humanitaria, a sabiendas de que no pueden garantizar el servicio a la población venezolana?” se cuestionó Ceballos.

 




Categoría: Venezuela | Claves: escasez Farmacias Medicamentos