Fefarven rechaza nuevo control de distribución de medicinas

"El Gobierno solo se ha enfocado en cambiarle el nombre a planes ya existentes que no tuvieron buenos resultados"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), rechazó las medidas que están tomando el Gobierno y el Ministerio de Salud para controlar la distribución de medicinas, sin enfocarse en la producción para palear las crisis que actualmente vive el país, reseña El Nacional.

Además, dijo que el Ejecutivo solo se ha enfocado en cambiarle el nombre a planes ya existentes que no tuvieron buenos resultados y que el más reciente, el Centro Nacional de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos, son una nueva cara del  Sistema Integral de Acceso a Medicamentos, Siamed, y del 0800SaludYa, mecanismos que no acabaron con el problema.

“Mientras no se entienda que la verdadera causa del problema es el abastecimiento de medicamentos y no su distribución, no vamos a resolver la grave crisis que estamos viviendo”, expresó.

Añadió que Fefarven no ha sido convocada a las reuniones que el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ha mantenido con el sector farmacéutico, pero aseguró que pese a los encuentros la asignación de divisas no ha mejorado. “Nos han informado que en lo que va de año al sector industrial que produce en el país no le han liquidado más de 7% de su requerimiento de divisas. La deuda ronda 5 millardos de dólares”.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicinas Fefarven