Felipe González llegará a Venezuela el 1 de junio

González venía a Venezuela para participar en la defensa de las audiencias que se le dan a Leopoldo López y la audiencia que se debía realizar a Antonio Ledezma (...) y por miedo, cancelaron las audiencias"

Felipe González llegará a Venezuela el 1 de junioGonzález, que se define como "asesor técnico externo" de la defensa, una figura que, dice, está "en la ley venezolana", iba a haber llegado a Venezuela el pasado 17 de mayo. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, informó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González llegará a Venezuela el próximo 1 de junio del presente año, para asistir al inicio de las audiencias del juicio de su marido fijadas para esa fecha.

“Las audiencias, en el caso de Leopoldo, comienzan el 1 de junio, esa semana el presidente Felipe González vendrá a Venezuela a participar en la defensa de Leopoldo López”, dijo Tintori durante una rueda de prensa en Caracas.

En este sentido, ratificó que el expresidente del Gobierno español es “parte de la defensa” de López y del también encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

González, que se define como “asesor técnico externo” de la defensa, una figura que, dice, está “en la ley venezolana”, iba a haber llegado a Venezuela el pasado 17 de mayo, pero aplazó su viaje en vista de que no se había fijado una fecha para la audiencia de López.

“González venía a Venezuela para participar en la defensa de las audiencias que se le dan a Leopoldo López y la audiencia que se debía realizar a Antonio Ledezma (…) y por miedo, cancelaron las audiencias“, dijo hoy Tintori, quien aseguró que “el régimen decidió” suspender las jornadas de los juicios.

Según la esposa de López, el “miedo” del Gobierno venezolano se debe a la resistencia a que González vea la situación en la que viven los habitantes de Venezuela y “el proceso injusto que le tienen a los presos políticos”.

Cuando se anunció que González llegaba el 17 de mayo, el Gobierno venezolano dijo que la visita quedaba “bajo su absoluta responsabilidad” y que no lo consideran “bienvenido”.

López y Ledezma, considerados por la oposición como “presos políticos”, están encarcelados, el primero por delitos vinculados a las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, y el segundo desde febrero de 2015 por conspiración y asociación para delinquir.