Felipe González llegará a Venezuela el domingo, dice Chúo

Chúo Torrealba no sabe si el exmandatario español "intentará establecer algún nexo con el sector oficial".

Felipe González llegará a Venezuela el domingo, dice ChúoFelipe González sostendrá "reuniones con todos los sectores de la vida nacional". Crédito: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que el expresidente del Gobierno español, Felipe González, llegará Venezuela el domingo aproximadamente en horas del mediodía.

“Tenemos conocimiento de que el expresidente González estará en horas del mediodía el próximo domingo acá en Venezuela (…) y ya ha hecho contactos para sostener reuniones con todos los sectores de la vida nacional“, indicó.

Asimismo, el representante de la Unidad pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que dote de fortaleza técnica la misión que será observadora durante las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país caribeño este año.

Manifestó que no sabe si González “intentará establecer algún nexo con el sector oficial” que, a su juicio, ha tenido una postura “inconveniente” con respecto a las intenciones del expresidente del Gobierno español de asesorar en la defensa de los políticos presos, según reseñó la agencia EFE.

González, que se definió como “asesor técnico externo” de la defensa de los dirigentes presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, había aplazado el viaje a Caracas que, en principio, se había pautado para el 17 de mayo pasado.

Torrealba también se mostró preocupado por la salud de los dirigentes opositores que se encuentran en huelga de hambre en exigencia de una fecha para celebrar las parlamentarias y la liberación de los presos políticos.