Felipe González reprueba la estrategia de Zapatero en Venezuela

Comentó que si Nicolás Maduro "no quiere" el revocatorio y la libertad de los presos políticos "es que no quiere diálogo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, criticó la estrategia que utiliza José Luis Rodríguez Zapatero como mediador sobre un posible diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Según precisa el periodista Daniel Lozano en un artículo publicado en el diario español El Mundo, ambos exmandatarios “ven las cosas diametralmente distintas” cuando se refiere a lo que ocurre en Venezuela.

“Si Venezuela acaba el año sin que haya elecciones a gobernadores y sin que haya referéndum revocatorio, la democracia muere en 2016″, dijo González durante una entrevista en la emisora venezolana Circuito Éxitos en la que también destacó que “el Referéndum Revocatorio se tiene que respetar como está previsto en la Constitución Bolivariana y no alargar deliberadamente los plazos”.

Felipe González comentó que si Nicolás Maduro “no quiere” el revocatorio y la libertad de los presos políticos “es que no quiere diálogo, quiere aparentar ante la comunidad internacional que la oposición no quiere dialogar. Y a mi juicio la oposición no debe dialogar con los presos políticos en las cárceles y con el boicot permanente al revocatorio”.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.