Felipe González se fue, pero sigue en la conversación del chavismo

En una alocución desde el Palacio de MIraflores, el mandatario venezolano Nicolás Maduro insistió en que el expresidente del Gobierno español Felipe González "huyó" de Venezuela.

Felipe González se fue, pero sigue en la conversación del chavismo"Todo el que se mete con Venezuela se seca y yo creo que tú ya estás en ese proceso", dijo Maduro a González desde Miraflores. Crédito: Leslie Mazoch / AP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro reiteró la noche de este miércoles que el expresidente del Gobierno español Felipe González “huyó” de Venezuela el martes, al haber partido en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana autorizado por el presidente Juan Manuel Santos que despegó del aeropuerto que sirve a Caracas.

En una alocución transmitida en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Maduro sostuvo que la “huida” de González es una “vergüenza” que no podrá ser borrada de su currículo. Sin embargo, no dijo de quién supuestamente huía el exmandatario, ni aclaró si algún tribunal lo persigue.

¡Qué vergüenza, Felipillo, por huir de Venezuela!”, expresó, al tiempo que sostuvo que al exmandatario “lo repudia el pueblo”.

En tal sentido, aseveró que González “se mete con Venezuela”, por lo que le esperaría, según Maduro, un mal futuro.

“Todo el que se mete con Venezuela se seca y yo creo que tú ya estás en ese proceso“, agregó, refieriéndose al español.

Felipe González estuvo en Venezuela desde el domingo hasta el pasado martes, en una visita que tuvo como objetivo apoyar en la defensa de los considerados presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, cosa que no pudo hacer por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin embargo, González pudo reunirse con Ledezma, familiares de los políticos encarcelados y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).