Feroz tormenta en Mar del Norte afecta a plataformas petroleras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

OSLO, 31 dic (Reuters) – Una feroz tormenta en el Mar del Norte forzó el jueves a algunas compañías petroleras a evacuar sus plataformas y cerrar la producción cuando las instalaciones de perforación se vieron una barcaza a la deriva que se desprendió de su anclaje.

BP dijo que estaba evacuando al personal de su plataforma Valhall, mientras que ConocoPhillips interrumpió su producción en los campos Eldfisk y Embla y estaba retirando a su personal de la plataforma Eldfisk.

“La barcaza cambió de rumbo y BP decidió interrumpir la producción (en Valhall) y habrá una evacuación total de la plataforma. Hay 71 personas en la plataforma y están siendo evacuadas en estos momentos”, dijo más temprano a Reuters un portavoz de BP.

Posteriormente, el centro noruego de coordinación de rescate confirmó a Reuters que la barcaza a la deriva había cruzado el área sin impactar en la plataforma de Valhall y que había pasado el peligro.

Un fallecido

Las evacuaciones tuvieron lugar un día después de que una persona murió y dos resultaran heridas cuando una gran ola impactó a una plataforma propiedad de la firma China Oilfield Services Ltd, que realizaba trabajos de perforación en el yacimiento Troll que opera la noruega Statoil en el Mar del Norte.

Noruega ha enfrentado las inclemencias del clima desde el miércoles, lo que provocó que la embarcación se desprendiera de su ancla y se dirigiera hacia las plataformas. (Escrito por Gwladys Fouche. Editado en español por Patricio Abusleme y María Cecilia Mora)

Categoría: Mundo