Fetraharina: la cantidad de trigo importado de Rusia no es suficiente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), durante una entrevista realizada el jueves por Unión Radio, aseguró que el trigo ruso que arribó al país el pasado 1° de septiembre, tiene muchas impurezas y posee solo 13% de proteínas según estudios realizados. “Necesitamos un trigo de mejor calidad”.

Crespo a pesar de que celebró que el gobierno haya realizado convenios con Rusia para la importación de trigo, explicó que las cantidades son “insuficientes” porque no abastece completamente el mercado nacional.

El presidente de Fetraharina denunció que en el país hay cuatro molinos parados por la falta de la materia prima. “Este cargamento alivia en 50% la situación del trigo en el país”.

Para finalizar aseveró: “Para abastecer el mercado se necesitan 120 mil toneladas al mes solamente de trigo panadero y se está recibiendo nada más 30 mil toneladas a nivel nacional, sin incluir el trigo para la realización de las galletas y la pasta”.