Fetrasalud protestó por pésimos salarios y condiciones de trabajadores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) protestó en el hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, para exigir la firma del contrato colectivo de los trabajadores en los hospitales y que se ajuste los salarios.

También exigieron dotación de insumos y equipos para atender a los pacientes.

El Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que los trabajadores reciben entre 4 mil y 9 mil bolívares quincenales, dependiendo del horario de trabajo, salario que no se ajusta a la realidad de económica del país.

“Vamos a iniciar protestas desde nuestro sector para exigir la indemnización de aquellos que velan por la salud de los venezolanos. El llamado no es solo al Ejecutivo, también a la Asamblea Nacional para discutir una ley que ajuste los sueldos a la realidad”, agregó.

Zambrano aseguró que han intentado comunicarse con el director del hospital y no han recibido ninguna respuesta.

Señaló que los bajos salarios, pésimas condiciones de higiene y seguridad han sido la razón para la migración de más de 11.000 médicos especialistas.

Denunció además que las aseguradoras privadas asignan 2% de sus ganancias al Ministerio de la Salud, fondo que debería ir destinado al sistema de salud pública, pero debido a la centralización de los servicios de nómina y administración de recursos, se desconoce como se manejan esos recursos.




Categoría: Venezuela | Claves: Médicos Salarios Salud Venezuela