FGR debe investigar a funcionarios señalados por narcotráfico

El "aislamiento" de Venezuela con organismos que luchan contra el narcotráfico hace que "la delincuencia organizada abrace el país y nos deteriore".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado y criminólogo Fermín Mármol García señaló sobre la acusación hecha por fiscales de Estados Unidos a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al ex subdirector Edylberto Molina de participar en trama de narcotráfico que esto “deja mal parado al funcionariado de Venezuela”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que han habido “diversas sanciones” emitidas por instituciones norteamericanas contra funcionarios venezolanos.

Lea también: EEUU acusa a Reverol y Molina de participar en trama de narcotráfico

“La ONU coloca a Venezuela dentro de los 20 países del planeta que menos control tiene (sobre) sus fronteras para evitar el ingreso de cocaína, pero también para evitar su egreso”, agregó al tiempo que recalcó que Transparencia Internacional coloca a la nación entre los “15 países más corruptos” del globo terráqueo.

Sostuvo que el “aislamiento” de Venezuela con organismos que luchan contra el narcotráfico hace que “la delincuencia organizada abrace el país y nos deteriore”.

Manifestó que a corto plazo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, debería iniciar investigaciones en el país “contra algunas personas que están señaladas por instituciones extranjeras como practicantes de violaciones de Derechos Humanos, de actos de corrupción y de tráfico de drogas”.

“Debería aperturar la investigación, primero, para que estos venezolanos pudieran defenderse y segundo, porque es un deber del Estado venezolano y ser copartícipe en la distribución de justicia”, añadió al tiempo que destacó que a largo plazo Venezuela “requiere rescatar la meritocracia”.