Están difundiendo “informaciones falsas sobre la salida de fiscales”

"En el MP hemos cuidado que las investigaciones sean llevadas por los expertos con rigurosidad".

Están difundiendo “informaciones falsas sobre la salida de fiscales”Crédito: MP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió este martes la renuncia de algunos fiscales del Ministerio Público.

“Frente a los rumores que señalan deserciones de los fiscales del Ministerio Público, quiero decir que son informaciones falsas las que ponen a circular. Estas reflejan un desespero que tienen algunos para destruir las instituciones”, dijo.

Durante su programa “Justicia y Valores” que transmite Unión Radio, Ortega Díaz calificó de “falta de respeto” que se estén repartiendo panfletos invitando a la renuncia de fiscales y directores de la institución,

“Eso es una osadía muy peligrosa porque buscan alternativas no democráticas, haciendo llamados a la desestabilización del país que demuestran claramente que es lo que quieren”, expresó.

Asimismo, acotó que “en el MP hemos cuidado que las investigaciones sean llevadas por los expertos con rigurosidad”.

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE PARÍS

Por otra parte, la Fiscal se solidarizó con los familiares de las víctimas de los ataques ocurridos en París.

“Mi solidaridad con el pueblo francés y a los pueblos que sufren violencia (…) Nuestra propuesta es de paz, tolerancia y respeto”, dijo.

ALCALDE DE CARONÍ FUE ACUSADO

De igual forma, informó que el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Juan Ramón López, fue acusado por presuntamente incurrir en hechos de corrupción durante su gestión.

El burgomaestre fue acusado bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción.

Asimismo, Ortega Díaz puntualizó que en el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del segundo circuito de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de López y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Puerto Ordaz.

López fue detenido el pasado 27 de septiembre por funcionarios del Sebin, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz y de acuerdo a la investigación preliminar, tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

INVESTIGAN CASO DEL EXFISCAL DETENIDO POR CORRUPCIÓN

El exfiscal 8vo auxiliar del estado Guárico, Edwars Rodriguez, fue aprehendido por presuntamente estar involucrado en corrupción.

El funcionario estaría involucrado junto a cinco policías regionales en hechos irregulares durante un procedimiento en el que fueron decomisadas 28 reses en una finca de la localidad de Lezama, municipio José Tadeo Monagas.

En ese orden de ideas, Ortega Díaz aclaró que para el momento de su aprehensión él estaba separado de su cargo en el Ministerio Público, al tiempo que destacó que “estamos procesando e investigando este hecho”.

Por otra parte, señaló que fueron privados de libertad tres funcionarios del MP que habrían incurrido presuntamente en actos de corrupción.

En consecuencia, fueron imputados los oficinistas de las fiscalías 58º y 48º del Área Metropolitana de Caracas, Eduardo Guerrero Ochoa (25) e Isaac David Rodríguez Velásquez (34), y el secretario de la Fiscalía 46º de esa misma jurisdicción, Alix Humberto Rojas Cánchica (29).

Quienes sean sorprendidos en esto van a ser procesados, enjuiciados y condenados. Estaremos vigilantes porque este flagelo de la corrupción acaba con las familias, la sociedad y destruye al país
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz