Las fosas donde enterraron a los fallecidos

Este martes, solo fueron identificados por los familiares tres de los 17 cuerpos encontrados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Pableysa Ostos informó que fueron organizadas las fosas donde enterrarán a los 17 cadáveres localizados en Nuevo Callao, en el estado Bolívar.

Asimismo, señaló que serán sepultados en el Cementerio Municipal de Sifontes, pero aún se desconoce la hora del entierro.

Agregó que los familiares de las víctimas solo ven los cuerpos del cuello hacia abajo y sostuvo que hoy continúan con la identificación de sus parientes.

Sostuvo, además, que el día de ayer solo fueron identificados tres de los 17 cuerpos encontrados.

Sumó que los cuerpos de los mineros llegaron en un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron velados en una cancha del barrio La Caratica.

Además, apuntó que las familias de las víctimas pidieron “a gritos que bajen los cuerpos”: “Familiares se mantienen en la entrada del barrio La Caratica a la espera de que bajen los cadáveres desde el fuerte Tarabay”.

El periodista Germán Dam indicó que el Cicpc incautó “la retroexcavadora empleada para enterrar los cuerpos en la vía a la mina Nuevo Callao“.

Por su parte, el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, decretó este miércoles y jueves como días de duelo en solidaridad con los familiares de las víctimas. “A pesar de ello los negocios están abiertos laborando con normalidad”.

En horas de la noche de este martes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que fue culminada la identificación de los restos de las personas encontradas en Tumeremo.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Tumeremo