FGR pide la extradición de los traficantes del caso Air France

FGR pide la extradición de los traficantes del caso Air FranceCrédito: MP/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público pidió a Colombia la extradición de Harry Augusto Romero Morales y Yineth Del Valle Urbaneja Figueroa, acusados del tráfico de 1.382 kilos de cocaína a París, Francia, el pasado 20 de septiembre de 2013.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó el caso de los dos venezolanos que viajaron en un vuelo de Air France desde Maiquetía y al llegar al destino europeo, fue que les encontraron la droga. Los dos ciudadanos fueron detenidos en Cúcuta, Colombia, por la Interpol.

“Por eso estamos solicitando la extradición. Queremos que envíen a estas dos personas a Venezuela para ser enjuiciadas y que respondan a la justicia venezolana”, dijo la Fiscal en su programa de radio.

También detalló que por el caso están privadas de libertad y en fase de juicio otras 27 personas; entre ellas: cinco militares, una supervisora de seguridad de la empresa OWS, que presta servicio a Air France en Venezuela, un teniente coronel encargado de la seguridad del aeropuerto, una funcionaria de seguridad aeroportuaria y un directivo adjunto de la aerolínea francesa.

En París también fueron detenidos tres italianos y dos británicos por el hecho.