Fidel Castro se reúne con el presidente iraní Hassan Rohani

El encuentro se realizó en la residencia particular de Fidel Castro, según mostraron imágenes de la televisión estatal, que calificó la reunión como un "fraternal encuentro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: HispanTV (televisión gubernamental iraní)

(La Habana, Cuba. dpa) – El ex presidente cubano, Fidel Castro, se reunió hoy con el mandatario iraní, Hassan Rohani, según difundieron medios oficiales.

El encuentro se realizó en la residencia particular de Fidel Castro, según mostraron imágenes de la televisión estatal, que calificó la reunión como un “fraternal encuentro”.

En las imágenes, Fidel Castro aparece vestido con ropa deportiva y sentado en un sillón de un salón donde suele recibir a personalidades internacionales que visitan la isla.

Durante la reunión, Rohani expresó “su satisfacción por visitar Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos”.

La prensa oficial destacó que ambos coincidieron “en el análisis de la complejidad de la situación internacional” y también dialogaron sobre “los peligros que acechan a la preservación de la paz“.

En la tarde, el presidente cubano, Raúl Castro, se reunió con Rohani, en su primera visita oficial a la isla con el objetivo de reforzar los vínculos económicos entre ambos países.

“En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba e Irán y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones”, aseguró la televisión estatal.

Durante el encuentro, Castro y Rohani “intercambiaron sobre otros temas del acontecer regional e internacional” que no se especificaron, señaló la nota oficial.

En presencia de ambos mandatarios, se procedió a la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica.

La visita de Rohani a la isla se produce en un momento en que ambos países viven una flexibilización a algunas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

El mes pasado visitó la isla el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, quien destacó el interés de su país en ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras con Cuba.

Rohani llegó en la mañana de este lunes a La Habana, procedente de la isla Margarita (Venezuela), donde participó el fin de semana en la Cumbre de Países No Alineados.

La visita a Cuba es de apenas 24 horas porque el mandatario iraní partirá este martes de La Habana para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.




Categoría: América Latina | Claves: Cuba Fidel Castro Irán