Tarjetas de crédito con tasa de interés fija de 29%

EL BCV publicó la tasa a través de la Gaceta Oficial número 40.787.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de la Gaceta Oficial 40.787 que circuló el viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el aviso oficial donde informó al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjetas de crédito y para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Según la publicación de Panorama, BCV también informó la tasa de interés activa máxima anual de 29% a ser aplicada por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de noviembre de 2015.

De acuerdo a las cifras de la Sudeban se ha registrado un incremento de 132,7% en un año en el uso de las Tarjetas de Créditos (TDC), hasta el punto que ahora además de solicitar por cajeros adelanto de efectivo se recurre, con mayor frecuencia, al uso del crédito extra o adicional que no afecta el límite establecido.

La tasa de interés de 17% activa mínima anual a ser aplicada por las instituciones por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de noviembre de 2015.

El ente emisor establece la tasa de interés máxima de 3% anual que podrá cobrar las instituciones por las obligaciones morosas de sus tarjeta habientes para el mes de noviembre de 2015.

Es de 10,73% la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones para las operaciones de crédito turístico conforme con lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo, que regirá para el mes de noviembre de 2015.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: BCV