Fijan tarifas en dólares del servicio aeronáutico

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El Ministerio para Transporte y Obras Públicas fijó las tarifas en dólares que regirán el servicio aeronáutico del país.

Publicado en Gaceta, el ente aprobó la actualización e implementación del sistema de tarifas para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como en los aeropuertos administrados por la empresa del estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), reseña Globovisión.

La incorporación de ruta hacia América Latina y el Caribe tendrá un valor de USD 3.000; Estados Unidos y Canadá USD 3.300; y Europa 5.500 dólares, esto en cuanto a los derechos aeronáuticos establecidos en dólares.

Sobre el aterrizaje de aeronaves con matrícula extranjera en vuelos nacionales e internacionales quedó estipulado que el diurno sea de USD 10,02 el nocturno USD 11,88.

Los pasajeros de tránsito que hagan escalas en aeropuertos bajo la tutela del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aeronaves militares venezolanas y las aeronaves dedicadas a la ayuda humanitaria quedarán exceptuados del pago de las tarifas.




Categoría: Venezuela