Fijarán nuevos precios “por debajo” de los que “imponen los bachaqueros”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que ha autorizado a su ministro de industrias, Miguel Pérez Abad, para que junto al instituto de defensa al consumidor revise “todos los precios” de los productos en Venezuela y se fijen nuevos montos “justos” y “máximos”.

“En las semanas siguientes (se procederá a la) fijación de precios justos, máximos. Todo ya estudiado, todo está estudiado. Nos hemos metido casi dos meses, conociendo los costos reales, que están muy por debajo de los precios que le están metiendo los capitalistas y los bachaqueros (al pueblo)”, dijo el presidente en medio de un acto televisado.

“He autorizado a (Miguel) Pérez Abad para que en los próximos días, junto a la Sundee, empiece a explicar y en los próximos días empiece a regular los precios que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano”, añadió Maduro.

El Presidente no añadió más detalles y ahora resta esperar que sea el ministro Pérez Abad quien explique cómo y cuáles productos sufrirán la modificación de precios que, lo más probable es que sea hacia arriba al menos en algunos rubros: un kilo de harina de maíz cuesta Bs. 19 y un kilo de caraotas cuesta Bs. 22.

Pero a esos precios, no se consiguen estos productos ni en las cadenas de distribución del Estado. La alternativa para muchos ha sido recurrir al mercado informal, en el que los rubros mencionados sobrepasan los Bs. 1.000.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro