Financiamiento internacional, la “única solución” para la escasez

Fedenaga está dispuesta a elaborar un programa en conjunto con el Ejecutivo sin olvidar al consumidor y priorizando la producción nacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium).- Se necesitarían 8.000 mil millones de dólares para abastecer a Venezuela en los próximos doce meses, así lo ha asegurado Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), quien agregó que la única solución para resolver el desabastecimiento de alimentos es solicitando financiamiento a organismos internacionales.

Durante una entrevista concedida en el Noticiero Televen, a la que hace referencia el portal de El Universal, Odoardo Albornoz acentuó que es necesario “crear una sobreoferta” para calmar la angustia de los consumidores en el tema alimentario.

“Necesitaríamos 3.000 mil millones de dólares para pagar a los proveedores internacionales quienes se les adeuda ese monto y no menos de 5.000 mil millones de dólares para elevar la producción nacional”, soltó.

NO HUBO ENTREGA DE INSUMOS

Odoardo Albornoz, aprovechó el momento para denunciar que el Gobierno Nacional no les entregó insumos, ni maquinarias. De igual manera recalcó que los productores agropecuarios son víctimas constantes del robo de animales en sus rebaños.

“Nosotros pedimos que los sectores económicos de todo el país apoyemos la activación de mecanismos constitucionales para el cambio de estos funcionarios que han destruido el aparato productivo”, espetó el presidente de Fedenaga.

z