Finlandia debatirá una posible salida de la zona euro

"Habrá revisiones de firmas a comienzos del próximo año y en los meses siguientes se realizará un debate parlamentario", comentó Maija-Leena Paavola.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Helsinki. Reuters) El Parlamento finlandés debatirá una posible salida de la zona euro el próximo año, después de que una petición pública reunió las 50.000 firmas necesarias para forzar dicha discusión, dijo el lunes un alto funcionario parlamentario.

Es muy improbable que Finlandia vote por abandonar la zona euro, pero la decisión de realizar semejante debate -probablemente por primera vez en la zona euro de 19 miembros- demuestra un alto nivel de insatisfacción entre los finlandeses con el desempeño económico de su país luego de tres años de contracción.

“Habrá revisiones de firmas a comienzos del próximo año y en los meses siguientes se realizará un debate parlamentario”, comentó Maija-Leena Paavola, que ayuda a avanzar proyectos legales en el Parlamento.

Pese a la petición y al debate planeado, el sondeo Eurobarometer de este mes mostró que un 64 por ciento de los finlandeses respalda a la moneda común europea.

Categoría: Mundo | Claves: Economía