Fiscal colombiano: Maduro no tendría inmunidad ante denuncia en la CPI

Una comisión de la Fiscalía viajará a la frontera entre Colombia y Venezuela a recopilar las pruebas necesarias para poder presentar la denunciar ante la Corte Penal Internacional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Fiscalía de Colombia

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Colombia denunciará ante la Corte Penal Internacional a Venezuela por el trato que recibieron los colombianos en la frontera. En ese sentido, el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, aseguró que ante una investigación de este organismo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no tendría inmunidad.

Lea también: Defensor colombiano y alcalde de Cúcuta solicitaron medidas a la Cidh

“La denuncia sería contra el presidente Nicolás Maduro, contra su cúpula militar y su cúpula civil, en la medida en que ha habido personas que han diseñado la política discriminatoria de deportaciones masivas de colombianos”, explicó.

Asimismo, Montealegre indicó que una comisión de la Fiscalía viajará a la frontera entre Colombia y Venezuela a recopilar las pruebas necesarias para poder presentar la denunciar ante la Corte Penal Internacional, ya que a su juicio, el mandatario venezolano incurrió en crímenes internacionales.

“Eso puede constituir un delito de lesa humanidad”, manifestó de acuerdo as lo reseñado en el portal de lafm.com.co.

Al presentar la denuncia, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional deberá abrir un proceso formal. “Ellos tienen competencia para librar órdenes internacionales y en este caso el presidente no tiene inmunidad presidencial”, dijo.