Fiscal critica tarima chavista en el MP: “Lo que cuesta podría servir para comprar medicinas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VPI

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este lunes con los trabajadores del Ministerio Público que se concentraron en las afueras de la Fiscalía para respaldarla ante las recientes acciones que ha hecho contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“De verdad gracias por este apoyo. Pero el apoyo tiene que ser al pueblo de Venezuela. Yo no tengo otra pretensión sino el respeto a la Constitución“, dijo.

Instó a los trabajadores a “no caer en provocaciones”, luego de que un grupo de chavistas colocaron una tarima frente a la sede principal del MP en Parque Carabobo y comenzaron a gritar consignas a favor de la ANC.

“No caigan en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público (…) están buscando que nosotros nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar. Derrochando madurez”, indicó.

En ese sentido, criticó al Gobierno por el dinero utilizado para la instalación de la tarima: “Lo que cuesta la tarima que está afuera es probable que sirva para comprar medicamentos”.

Asimismo, señaló que es el pueblo quien debe decidir si se suprime o no un Poder Público, por lo que pidió un referéndum consultivo.

“Tenemos derecho a ser consultados sobre si se elimina un Poder a través de un referéndum, misma medida que debería ser aplicada antes de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, comentó.

Ortega Díaz también pidió a los fiscales “avanzar” en las investigaciones sobre temas de corrupción y drogas: “Hay que darle respuesta al pueblo”.

“¿Por qué no hay alimentos ni medicinas? Es importante que los fiscales contra la corrupción indaguen. Hay que dar respuesta (…) tenemos que comenzar a exigir, que nos entreguen cuentas. ¿De dónde sale el dinero para las costosas marchas?”, manifestó.

Según reseña nota de prensa, Ortega Díaz afirmó que trabajará hasta el “último aliento por la defensa” de la Constitución; y llamó a garantizar el acceso a la justicia “cosa que en los últimos días en este país ha sido un poco imposible. Es imposible acceder al Tribunal Supremo de Justicia. Tenemos una semana pidiendo una copia simple y ni siquiera quieren recibirle el escrito al fiscal. Eso no es tutela judicial efectiva. Esa es la negación de todos los derechos de los venezolanos”.

LOS VERDES

Por otra parte, se refirió a los hechos ocurridos en las residencias El Paraíso la semana pasada donde se realizaron allanamientos, destrucciones y detenciones por parte de los cuerpos de seguridad: “Destruyen, allanan violando la propiedad privada. Hay que determinar la responsabilidad de los actores de esos hechos”.

Anunció que se van a determinar las responsabilidades penales de quienes actuaron en estos hechos violentos ocurridos en el conjunto residencial conocido como “Los Verdes”.

Crédito: EFE




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz