Fiscalía asegura que Daniel Ceballos “no está aislado”

"No es cierto que se encuentre aislado", dijo la Fiscal General de la República

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luisa Ortega Díaz, máxima representante de la fiscalía venezolana, aseguró este martes que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, señaló de “manera expresa” que sus derechos han sido garantizados.

Según declaró Ortega, la fiscal 72 con competencia nacional, Sobella Suárez, ha visitado tres veces al dirigente desde que fue trasladado el pasado sábado al centro de reclusión 26 de Julio en San Juan de los Morros, en el occidente del país.

“El 23 de mayo se levantó un acta de la experticia médico-legal, que suscribió el propio Daniel Ceballos y quien señaló de manera expresa que se le garantizaron sus derechos”, dijo la fiscal durante su programa transmitido por la emisora Unión Radio.

Daniel Ceballos y el líder opositor Leopoldo López iniciaron una huelga de hambre el pasado fin de semana para exigir entre diversos puntos, la pronta liberación de los presos políticos y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias con observación de la OEA y la UE.

Patricia Ceballos, esposa del exalcalde -condenado a un año de prisión supuestamente por no haber cumplido las órdenes que le giró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para actuar contra las “barricadas” (bloqueo de calles) en San Cristóbal-, ha denunciado que el detenido se encuentra “aislado” desde que fue recluido en esta cárcel de “presos comunes”.

“No es cierto que se encuentre aislado, no estuvo aislado en Ramo Verde, ni en donde está ahora”, refutó la Fiscal.

Asimismo, la funcionaria venezolana reiteró que el traslado de Ceballos fue avalado por una orden judicial y emitida por el tribunal que lleva su caso. “Se le han respetado sus derechos, yo estoy segura de que ese va a ser el trato que se le va a seguir dando, porque somos un estado respetuoso de los derechos humanos”, remató.