Las supuestas imágenes de la detención de los sobrinos Flores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Este sábado la Fiscalía de Nueva York respondió a la defensa de Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos de Cilia Flores, y reveló el contenido de las confesiones que hicieron durante su vuelo a Haití, así como fotografías del momento de su detención.

Específicamente enviaron un documento a la Corte Federal de 78 páginas donde aclara que los sobrinos usaban cuentas de Pdvsa para sus transacciones, al tiempo que revelaron cuál era el negocio y cuánto dinero recibirían por el cargamento.

“DEA preguntó qué pasaría cuando la prensa conociera que con el negocio buscaban financiar la campaña para la AN de Cilia Flores”, señaló la periodista Jessica Carrillo en su cuenta en Twitter.

Ante esto, Efraín Campo Flores respondió: “Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí”, alegando que también dijo eso por protección.

“Efraín dijo que existe una gran cantidad de celos en su familia y algunos Flores no comparten su éxito y que por eso se metió en el negocio”, apuntó Carrillo.

Asimismo, expresó que a Erick Malpica Flores, director de Finanzas de Pdvsa, lo nombra Efraín: “Él le propuso un negocio que involucra a Pdvsa y Malpica lo rechazó”.

La periodista aseveró que Campo en algunas de las grabaciones se refirió a su “Ferrari” y afirmó que él ha ganado cerca de “diez mil millones de dólares gracias al petróleo”.

Sin embargo, en las grabaciones también hablan de negocios de drogas previos con unos franceses.

“Hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”, dijo Efraín en una grabación de acuerdo a lo reseñado por la comunicadora social.

AUTORIDADES EN EL AEROPUERTO EN CARACAS LOS “PROTEGÍAN Y AYUDABAN”

De igual forma, el periodista Jusquifabio Flores detalló que la Fiscalía aseguró que las autoridades del aeropuerto en Caracas “protegían y ayudaban” a los sobrinos a traficar con drogas.

“El informe es contundente al afirmar que ellos pertenecen a una poderosa y gigantesca red de narcotráfico internacional”, dijo al tiempo que reveló que en el informe se señala que “hay terceras personas de nacionalidad venezolana incursas en estos delitos”.

También se resalta que de los 800 kilogramos de cocaína del anticipo, “100 kilos pertenecían a Flores de Freitas y 100 kilos pertenecían a Campo Flores”.

“El equipo de seguridad de los Flores era consciente de la carga de cocaína, y y tenían la droga en el Aeropuerto de Caracas (…) esperaban ganar con la primera carga de cocaína enviada a EEUU aproximadamente USD 5 millones”, afirmó la periodista Maibort Petit.

La Fiscalía destaca que no revelará la identidad de los testigos protegidos.

FISCALÍA DESMIENTE QUE HAYAN SIDO “SECUESTRADOS” POR LA DEA

La Fiscalía desmiente que que los sobrinos de Cilia Flores hayan sido secuestrados por la DEA en Haití.

“Los agentes de la DEA arrestaron a los acusados en la escena, no hubo secuestro, ellos confesaron sus delitos dice el fiscal”, indicó la periodista Maibort Petit ‏en su cuenta en Twitter.

EE UU asegura que los funcionarios que los arrestaron a llevaban chapas, insignias, y en pecho con la palabra “policía”, así que “no hubo secuestro”.

Además las autoridades presentaron pruebas y desmintieron que a los sobrinos se le haya negado la comida y la bebida y que los venezolanos mintieron sobre su situación económica en declaración jurada.