Fiscalía de EEUU presenta nuevas evidencias en el caso de los primos Flores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscalía de Nueva York fortaleció el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, al introducir nuevas evidencias al expediente, así como testimonios que han aportado datos sobre los presuntos negocios vinculados al narcotráfico que tenían en 2015.

De acuerdo a lo publicado por la periodista Maibort Petit, en la información suministrada por el gobierno estadounidense al tribunal, se dice que los acusados ya tenían un negocio de drogas en marcha antes de la aparición de la DEA, con lo cual buscan restarle fuerza al argumento de entrampamiento expuesto por la defensa en su moción y dejar claro que los dos familiares del presidente Nicolás Maduro no eran unos “estúpidos novatos” sino unos narcotraficantes activos y conocedores de la industria de drogas.

La fiscalía introdujo datos que profundizan las relaciones que sostenían los sobrinos presidenciales con importante capos de la droga que son buscados en los Estados Unidos, tal como Hermágoras González Polanco y Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, ambos presos aquí en Venezuela, en los actuales momentos, reseñó El Nacional.

El documento de la fiscalía también dice que los sobrinos Flores pretendían sacar por el aeropuerto de Maiquetía unos 3 mil kilos de cocaína provenientes de la Farc, que se les entregaría a los acusados a crédito y sobre cuyas ganancias Campo y Flores tendrían un amplio porcentaje.

Para leer el artículo completo haga click aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Sobrinos Flores