Fiscalía denuncia conflicto de intereses en el caso Flores

En una carta presentada el viernes en un tribunal federal de Manhattan, los fiscales pidieron al juez estadounidense del caso que pregunte a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efrain Antonio Campo Flores sobre sus honorarios legales en una audiencia prevista para este jueves.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Fiscalía denunció un conflicto de intereses en el caso de los sobrinos de Cilia Flores, debido a que la defensa de ambos hombres está siendo pagada por la misma persona.

Hasta ahora, no se ha revelado el nombre de la persona que financia la defensa de los involucrados, sin embargo, aseguran que esto puede afectar la defensa de los acusados.

Asimismo, la periodista Jessica Carrillo indicó que es posible que esa persona puede persuadir a un abogado de evitar la búsqueda de reducción de pena por colaboración o que le indique a alguno de los acusados que se abstenga de declarar en su propia defensa.

Igualmente, en una carta presentada el viernes en un tribunal federal de Manhattan, los fiscales pidieron al juez estadounidense del caso que pregunte a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efrain Antonio Campo Flores sobre sus honorarios legales en una audiencia prevista para este jueves.

La propuesta de la Fiscalía es hacer una “audiencia Curcio”, en la que se determinará si los abogados pueden dar una adecuada representación legal “libre de conflictos”. Los conflictos son tan graves que pueden considerarse una violación a la Sexta Enmienda de la Constitución, según la comunicación.

Vale destacar que la Sexta Enmienda garantiza que un acusado tenga el derecho a la efectiva asistencia de un abogado, que incluye “el derecho a la representación por un abogado libre de conflictos”.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, John Zach, un abogado de Campo Flores del bufete Boies, Schiller & Flexner LLP, no quiso hacer comentarios. David Rody, defensor de Flores de Freitas del estudio Sidley Austin LLP, tampoco hizo declaraciones.

Pasadas las 2 de la tarde de este lunes, el juez Paul Crotty “aún no responde a la carta enviada por fiscalía sobre el conflicto de intereses”, comentó el periodista Jusquifabio Flores.

Crédito: Maibort Petit




Categoría: Venezuela