Fiscalía imputará a oficial de la PNB por muerte de joven durante protesta en Carrizal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jairo Johan Ortiz Bustamante (19), hecho ocurrido en horas de la noche de este jueves en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, en el estado Miranda.

Los fiscales 39ª nacional y 24º de Miranda, Adriana Valdez y Manuel Bernal, respectivamente, imputarán a Rojas por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

EL HECHO

A las 10:00 de la noche del mencionado día, el joven se encontraba en una manifestación en dicho sector, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB se aproximaron a la zona. Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

Los funcionarios de la GNB detuvieron a Mata Rojas, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

“NO QUEDARÁ IMPUNE”

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, anunció el jueves en Twitter que había conversado con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para garantizar que la muerte de Ortiz no quedará “impune”.

La oposición, que ha denunciado una fuerte “represión” a sus manifestaciones, condenó el suceso. El excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda, responsabilizó a Reverol por ordenar “reprimir sin importar vidas”.




Categoría: Venezuela