Fiscalía mexicana captura a la mano derecha de “El Chapo”

Domínguez era el encargado de coordinar el tráfico de droga desde el Valle de Juárez hasta Estados Unidos y era el líder de una organización de Sicarios que eliminaban a la competencia de "El Chapo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: cortesía Excelsior

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Fiscalía mexicana indicó que el presunto sicario identificado como Fernando Ramírez Domínguez, alias “El Pepillo” o “El Duende” y mano derecha de Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), fue arrestado en Ciudad Juárez.

Según publica Excelsior, el hombre de 39 años era el segundo al mando del cartel del Pacífico y estaba encargado de operar el tráfico de droga desde el Valle de Juárez a Estados Unidos. También se desempeñaba como el líder de una organización de sicarios que eliminaban a la competencia de Guzmán Loera.

Gracias a las labores de investigación de la Fiscalía, se pudo vincular la responsabilidad de Ramírez Domínguez en el asesinato de al menos cinco personas y no se descarta que haya participado, tanto de manera intelectual, como material, en otros homicidios ocurridos recientemente en Ciudad Juárez y el Valle.

“Entre las pruebas obtenidas por el Ministerio Público de la FGE, se encuentran las declaraciones de varios testigos que lo reconocen plenamente, así como el video de cámaras de seguridad que captaron el momento en el que cometía uno de los asesinatos”, reseña el diario mexicano.

Con los elementos de prueba que fueron presentados ante un juez, se otorgó una orden de aprehensión y conforme avancen las investigaciones, será imputado por los otros homicidios.