Flores por Chávez en Nicaragua

Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer

Flores por Chávez en NicaraguaCréditos: Jairo Cajina / Presidencia de Nicaragua / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Managua, Nicaragua. EFE) – Integrantes de movimientos juveniles sandinistas, afines al Gobierno nicaragüense, conmemoraron el martes con ofrendas florales el 61 aniversario del natalicio del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

“Estamos conmemorando el 61 aniversario de nacimiento de nuestro querido comandante eterno Hugo Chávez, el gigante de América”, dijo a Efe el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19), Erick Ríos.

La entrega de ofrendas florales se hizo luego de un breve acto simbólico realizado en una plaza céntrica de la capital nicaragüense que lleva el mismo nombre del fallecido mandatario venezolano.

En el acto, además participaron decenas de jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), que junto con la JS19, gritaban consignas en honor a Chávez.

“Lo estamos haciendo como él lo hubiese preferido, con mucha alegría y lleno de juventud porque en esta Nicaragua, bendita y siempre libre, la juventud ha tenido un protagonismo enorme”, añadió.

Como parte de la conmemoración del natalicio de Chávez, también se realizaron actividades culturales y deportivas, en coordinación con la embajada de Venezuela en este país centroamericano.

Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Créditos: Jairo Cajina / Presidencia de Nicaragua / EFE

Categoría: América Latina | Claves: Hugo Chávez