Florido exhortó al Gobierno a aceptar la ayuda humanitaria

"La máxima instancia de materia de DD HH reconoce que sí hay crisis humanitaria".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado al Parlamento venezolano, Luis Florido, exhortó hoy al Ejecutivo a acatar la petición de la ONU de aceptar ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos y medicamentos en el país caribeño.

“Gobierno de Maduro debe acatar a la ONU que hoy pide que acepte ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela”, habría dicho el parlamentario en el Hemiciclo.

“No es cualquier cosa que la ONU se pronuncie sobre Venezuela, la máxima instancia de materia de DD HH reconoce que sí hay crisis humanitaria”, sumó a través de cuenta en la red social Twitter.

La ONU pidió a Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido para paliar la escasez de alimentos, al tiempo que declaró su alarma por las informaciones sobre el arresto en las últimas semanas de cientos de personas que participaban en protestas reclamando alimentos.

“Urgimos al Gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa”, pidió la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra.