Florido y Vecchio denunciaron en Brasil golpe de Estado “vigente” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado Luis Florido, denunció en Brasil junto al activista de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, que el golpe de Estado continúa vigente en Venezuela tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.

Florido destacó que Brasil representa “un aliado fundamental para restituir la democracia en Venezuela”.

“Desde Brasil confiamos en próximas maniobras de presión del pueblo en la calle e internacional para lograr objetivo: ¡Cambio político en Venezuela!“, enfatizó.

Aseguró que la “única salida” a la crisis de su país pasa por unas “elecciones generales” y que para eso la “presión internacional” es “vital”.

“He venido a explicar que la seguridad de Brasil también depende de que Venezuela vuelva a ser una zona de paz“, declaró el diputado, quien hoy se entrevistó en Brasilia con miembros de la cancillería y el Ministerio de Defensa, así como con funcionarios de la Presidencia.

Aclaró que esa propuesta incluye la celebración de los comicios para elegir gobernadores que están postergados desde 2016, así como los de alcaldes previstos para este año pero aún con fecha incierta, una renovación de la propia Asamblea Nacional, dominada hoy por la oposición, y la elección de un nuevo presidente.

El diputado apuntó que la “presión internacional” será “vital” para que Venezuela “recupere la democracia” e inicie el camino hacia la “paz social”, sobre la cual afirmó que hoy no existe.

Florido volvió a denunciar la “persecución sistemática” que sufre la oposición venezolana y aseguró que durante la gestión de Maduro esa “represión ha sido todavía peor” que con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, insistió en que “es necesario” que se detenga la venta a Venezuela de materiales de seguridad usados en la represión, entre los que citó unos lotes de bombas de gas lacrimógeno fabricadas en Brasil y que fueron adquiridas por el Gobierno venezolano pese a que había vencido su plazo de validad.

“Le hemos pedido a las autoridades brasileñas que se certifique que no se le venda más material represivo a Venezuela“, indicó.

Por su parte, Vecchio anunció que este martes viajarán a Colombia como parte de una gira para buscar aliados en la región. Los dirigentes exigen un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y las elecciones municipales, regionales y presidenciales.





Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio Luis Florido