FMI podría “quedarse corto” ante pronóstico de la caída económica venezolana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Si nosotros sumamos la caída económica del año pasado, con la de este año y con la del año que viene, tendríamos una caída acumulada cercana al 22-23%. En tres años tenemos una caída similar a la que tuvo Gran Bretaña en cinco años durante la Segunda Guerra Mundial, que para ese entonces fue de 25%”. Esta explicación la ofreció el economista Francisco Faraco para Sumarium Radio, tras el pronóstico que ofreció el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien indicó que la economía de Venezuela caerá 10% este año y 4,5% el próximo.

“El presidente Nicolás Maduro anunció que la mitad de la producción agroindustrial pasará a manos de los Clap, que no son otra cosa que una mafia… Eso es grave, porque el pronóstico que hace el FMI puede quedarse corto no solo para este año, sino para el que viene, porque el impacto que tendrá esta medida del Gobierno será una enorme repercusión negativa”, agregó Faraco.

Sobre las cifras inflacionarias, el economista sostuvo que el Gobierno “no está haciendo nada” para disminuir el porcentaje de la inflación: “El Gobierno, en lugar de aumentar la oferta de bienes, la contrae, en fin, no hace lo que debe hacer… Ellos creen que porque el Banco Central de Venezuela no publica las cifras, no hay inflación… Maduro y los que forman grupo con él, saben que la única protección que tienen ante una rendición de cuentas, es el ocupar los cargos que ocupan, esa es su armadura”.