Operatividad de los hospitales es de 5%, según la FMV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció en la sede del gremio que la operatividad de los hospitales del país es de apenas 5%.

En un trabajo realizado por el diario El Nacional, reseñan que el profesional de la salud indicó que la baja operatividad en las instituciones hospitalarias se debe a la falta de insumos médicos-quirúrgicos, medicinas, deterioro de los equipos e infraestructura, deficiencia de los servicios de agua, electricidad, alimentación, déficit de personal, inseguridad y bajos sueldos de los trabajadores.

León Natera solicitó al Gobierno que acepté la ayuda humanitaria internacional y que deje de negar la existencia de una crisis de salud en el país por la que diariamente fallecen pacientes en los hospitales. “Los funcionarios del gobierno se ríen del gremio médico, del dolor y padecimiento de los ciudadanos. Y van a la OEA a decir una sarta de mentiras”, expresó desde la sede del gremio ubicada en Las Mercedes.

El vocero dijo que la Defensoría del Pueblo les ofreció instalar mesas de trabajo en los hospitales que operan en condiciones precarias para constatar la situación. Natera agregó que en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos hay 5.600 pacientes que aún esperan por cirugías. “Allí se está muriendo el futuro de Venezuela”.

El presidente de la FMV pidió a la ministra de Salud, Luisana Melo, que garantice el derecho a la salud y la vida de los pacientes.




Categoría: Venezuela | Claves: Hospitales Salud