Ford Motor desmiente cierre de planta y garantiza operatividad en Venezuela

En un comunicado público, la filial automotriz informó que en la actualidad opera "a máxima capacidad de acuerdo con la materia prima disponible, para garantizar la producción de vehículos y atender el mercado nacional".

Ford Motor desmiente cierre de planta y garantiza operatividad en VenezuelaLa filial del gigante mundial fijó posición ante los rumores sobre cierre de planta y de operaciones en Venezuela. Crédito: Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ford Motor de Venezuela, filial del gigante mundial, desmintió los rumores de cierre de su planta en Valencia, estado Carabobo, y ratificó su compromiso y presencia en el país, garantizando la continuidad de cerca de 30.000 empleos directos e indirectos que genera la empresa con más de 53 años en el mercado nacional.

En un comunicado público, la filial automotriz informó que en la actualidad opera “a máxima capacidad de acuerdo con la materia prima disponible, para garantizar la producción de vehículos y atender el mercado nacional”.

Ford Motor Venezuela manifestó que continuará operando “por el futuro previsible” y que buscará las alternativas que le permitan sostener el negocio, comprometiéndose así con el desarrollo económico y la producción nacional.

El comunicado se hizo público este jueves cuando un grupo de trabajadores de la filial se movilizaron en Caracas, para exigir al Gobierno nacional evitar el colapso de toda la industria de ensamblaje y servicios automotrices.

Continuaremos operando por el futuro previsible, buscando siempre las mejores alternativas que nos permitan la sostenibilidad del negocio

Durante la movilización, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford Motor, Giberlto Troya, declaró que el presidente de la filial le habría informado en asamblea que la empresa cerraría de no concretarse una salida a la crisis de suministros, según reseñó El Estímulo.

Troya aseguró que la empresa trabaja a su “mínima expresión” y que solo queda materia prima para el ensamblaje de unos 100 carros este mes y 500 para agosto.

No obstante, en su comunicado Ford Motor fijó posición sobre los recientes rumores que han hablado de su paralización y cierre de operaciones y garantizó su presencia en el mercado venezolano.

Crédito: Comunicado Ford Motor Venezuela.